¿Necesitas ayuda?

Tranquilo. Estás en el lugar indicado.

General

¿Qué es Trustme?

Trustme es una plataforma de crowdfunding que ha nacido con el fin de  ayudar a toda persona que tenga una idea, un proyecto, un sueño por cumplir. Queremos poner en contacto a todos los emprendededores con personas  que pueden participar en su causa, financiandoles de forma altruista o recibiendo una recompensa a cambio, siendo el éxito del proyecto compartido por todos los que han participado.

Todos los proyectos son buenos que nadie te diga lo contrario, nosotros creemos en tí.


¿Cómo registrarme?

 

como ver en un video como registrarte

 


Ver on Vimeo.

¿Qué datos se le dan al emprendedor sobre el inversor?

Solo los básicos para que se ponga en contacto contigo a la hora de darte tu recompensa: email, dirección u otra caracteristica necesaria (Como talla por ejemplo).


¿Quíen es el responsable de la entrega de la recompensa?

El emprendedor del proyecto es el único responsable de entregar la recompensa a su mecenas. En caso de que haya un retraso y falta de comunicacnión entre ambas partes, Trustme mediará en todo lo que le sea posible para llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero nunca se hara responsable del cumplimiento del emprendedor.


¿Qué pasa si la entrega de la recompensa se retrasa?

Es una cosa que puede ocurrir, pero es el emprendedor el responsable de comunicar a los inversores del retraso, las razones por las que hay una demora, así como las acciones que va a tomar con las nuevas fechas de entrega.



Crear proyectos

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de embarcarme en un Crowdfunding?

Antes de lanzar una campaña de crowdfunding tienes que tener en cuenta varias cosas: 

  • Adaptar tu idea a una campaña de crowdfunding de la mejor forma posible, de modo que sea lo más atractiva posible para toda tu comunidad o personas que les pueda interesar. Dedícale tiempo.
  • Tu idea tiene que vender calidad, progreso, ilusión.
  • Calcula la cantidad mínima que requiere tu proyecto, teniendo en cuenta no solo la creación de tu producto, si no un 5% para el servicio y el mantenimiento de la web de Trustme, comisiones bancarias,  el envío  de la recompensa (si la hay) a los inversores, gastos legales y fiscales, y otros gastos adicionales. En caso de ser un proyecto altruista para ayudar a los demás Turstme se encarga de los gastos de servicio y mantenimiento.
  • Calcula bien el tiempo que vas a necesitar  para recaudar en la campaña,  los tiempos de genearción de tu proyecto tras la finalización del crowdfunding así como los  de entrega del producto final a los inversores.
  • Si vas a realizar recompensas, estudia cuales son las mejores opciones de modo que haya un abanico de posibilidades de inversión-recompensa. (20 euros es el mínimo que mejor funciona), que sean atractivas y para todos los bolsillos. Deja siempre la posibilidad de donar una cantidad de forma altruista. Las recompensas es una de las bases principales del crowdfunding dedícalas tiempo!!!!
  • Describe el proyecto de un modo personal, muy motivado, desde tu experiencia y de una forma clara y concisa. Se lo mas trasparente posible cuantos y quienes sois en el equipo, que gastos necesitáis y para qué, que tiempo os va llevar, etc.
  • Presenta el proyecto con fotos, videos enlaces a youtube etc, cuanta más información (y visual) mejor. Un consejo si haces un video hazlo bien, con un buen guion, calidad, etc.
  • Crea una comunidad de seguidores antes de la publicación de tu campaña de Crowdfunding, de modo que en cuanto esté en marcha corra el proyecto como la luz.

Puedes obtener mas ayuda  sobre este tema en nuestro blog.


¿Qué significa "tipo de financiación fija"?

Significa que para que poder llevar a cabo tu  proyecto  necesitas recaudar la cantidad fijada como mínimo. Si no se llega a está en el plazo de tiempo que has propuesto el crowdfunding no se llevara a cabo, ni los inversores pierden su dinero ni tu recibes. Pero tranquilo puedes mejorar la idea y la presentación en nuestra web e intentarlo de nuevo.


¿Qué significa "tipo de financiación flexible"?

Sabemos que un crowdfunding no es el único modo de buscar financiación puedes tener varios tipos a la vez, por  eso hemos creado financiación flexible. En este caso has de  proponer  una cantidad mínima para llevarlo a cabo tu proyecto, pero ojo!! has de dar credibilidad sobre la realización de este, es decir, con ese mínimo has de poder realizar el proyecto o al menos  dar las recompensas  de tu crwodfunding.  Además puedes proponer una cantidad de dinero mayor, explicando al inversor que  ventajas obtendrías con ella. Por ejemplo con más dinero podría producir más unidades, etc.


¿Qué comisiones tengo que tener en cuenta como emprendedor?

Si el proyecto tiene éxito, has de tener en cuenta que de lo recaudado se te enviará todo menos:

- Comisión del 5% (+ IVA)   por servicios de mantenimiento y gestión por parte de Trustme.

- Comision del 0,95%  de pagos con  tarjetas de crédito  por transación realizada  en  cada operación.

- Comisión del 3,49%  por pagos con Paypal de  más de 35 céntimos por transación realizada en cada operación.

(Recuerda que los gastos de envio de tus recompensas y otros temas no van a cargo de Trustme).

Si el proyecto es altruista Trustme no restará el 5% por sus gastos de gestión.


¿Cuándo puedo publicar mi proyecto?

Una vez que tengas tu proyecto preparado para que todo el mundo lo vea y apueste por él puedes publicarlo en el acto. En Trustme puedes subir tu proyecto cuando quieras y aparece en la pagina de inmediato no tienes que esperar a comenzar la campaña, confiamos en tí y tu proyecto.

Pero has de tener en cuenta dos cosas:

  • Trustme contine diferentes filtros informáticos que pueden poner  tu proyecto en "cuarentena" en el momento de publicarlo . Inmediatamente nos podriamos en contacto contigo para notificarte personalmente la razón.
  • Nuestros expertos están supervisando constantemente los proyectos de forma manual por lo que si detectamos algún tema que no se ajusta a las políticas de Trustme podemos ponernos en contacto contigo y/o pasar el proyecto a modo "Revisión".

Recuerda  que el éxito  del proyecto depende de como se presente, y eso depende de  tí. Dedícale tiempo y revisalo  bien  antes de subirlo, merece la pena!!!


¿Qué cantidad mínima puedo solicitar?

Puedes poner la cantidad que necesites para tu proyecto, pero con cantidades inferiores a 500 Euros Trustme cobrara 25 Euros + IVA, y los gastos bancarios que correspondan.


¿Qué pasa cuando finaliza con éxito mi campaña?

 

  • Si has conseguido recaudar el dinero nos pondremos en contacto contigo para realizar los trámites pertinentes (facturación, envío de los contactos de los inversores en caso de no tenerlos, etc.) y realizar la transferencia de la cantidad en aproximadamente 10 dias.
  • Te aconsejamos que te pongas en contacto con los inversores para comunicarles el éxito del proyecto y agradecerselo, solicitarle datos adicionales que necesites y cuando recibirán su recompensa. Recuerda debes cumplir con tus mecenas.
  • Si no lo has conseguido no te preocupes, vuelve a plantearte la idea y el modo de presentarlo a la comunidad e inténtalo de nuevo.

¿Qué pasa si consigo mi objetivo y aun queda tiempo por finalizar mi campaña?

Pues mucho mejor!!! Más recaudaras!!!! el proyecto no se cerrara hasta que llega a su fecha de finalización.


¿Cúal es el tiempo que debe durar una campaña?

Depende del proyecto, de las cantidades a recaudar, etc. Te recomendamos 90 días. Si la duración del proyecto supera los 6 meses, Trustme se puede poner en contacto contigo para solicitarte la razón de una campaña tan larga.

Desde Trustme llevamos una suprevisión y vigilancia exahustiva de los proyectos por y para el bien de todo aquellos emprendedores que han apostado por nuestra plataforma, queremos un crowdfunding donde la gente mime sus proyectos en su lanzamiento y durante toda la campaña. Por lo que nos reservamos el derecho de retirar cualquier proyecto que pueda perjudicar  la imagen de nuestra web y por lo tanto la de nuestros clientes.


¿Cómo puedo mejorar la presentación de mi proyecto?

Con audiovisuales. Los proyectos con soportes audiovisuales tienen una mayor probabilidad de conseguir el éxito en la campaña de crowdfunding. Merece la pena invertir un poco más de dinero y tiempo en realizar un video adecuado para cada tipo de proyecto ya sea de diseño-música, presentación del proyecto por el equipo que lo forma, etc. pero siempre intentado llamar la atención del inversor. Si necesitas ayuda dínoslo en info@trustme.es y te asesoramos.


¿Puedo modificar mi proyecto una vez publicado?

Podrás edita texto para mejorar el contenido del proyecto,  añadir videos o imágenes, hacer comentarios, etc.  También podrás modificar las recompensas añadiendo nuevas, proponiendo ofertas temporales, aumentado número de recompensas de una cantidad fija, etc; eso es cuestión tuya y de tu campaña de marketing.

Pero no podrás modificar la cuantía total del proyecto,  ni el tiempo de la campaña, para ello tendrás que solicitar a Trustme los cambios que quieres  realizar y la razón de ello. Trustme  valorará individualmente la situación  de cada proyecto para su aprobación.


¿Puedo subir un proyecto de otra nacionalidad?

Por supuesto !!! Pero te recomendamos que uses el ingles y el español como idioma para presentarlo, llegaras a mas gente.